05 junio 2007

antonio gamoneda - descripción de la mentira

Huelo los testimonios de cuanto es sucio sobre la tierra y no me reconcilio pero amo lo que ha quedado de nosotros.
[...]

No me busques en la justicia. No encontrarás mi cuerpo en iglesias ni en profecías insufribles como los tábanos en la lengua de los animales muy enfermos.
[...]

El silencio y sus círculos, el ácido que depositas sobre mi salud,

la suciedad hirviendo dentro de mi alma;

éste es el precio de la paz. Acuérdate.
[...]

La ciudad no está limpia; en los ejidos hay irritación y el cornezuelo y el centeno cohabitan y crece un alimento que será comida de nuestros hijos.


Antonio Gamoneda, Descripción de la mentira, 1975-1976 y 2003.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo lo mal que me sentí escuchando a Gamoneda decir el discurso del premio Cervantes en directo, estaba desayunando sobre las 12:30 y tenía examen al día siguiente, pero que señor más grande!