06 abril 2007

wilco - sky blue sky



Sky Blue Sky

Oh the band marched on in formation
The brass was phasing tunes I couldnt place
Windows open and raining in
Maroon, yellow, blue, gold and gray

The drunks were ricocheting
Off the old buildings downtown empty so long ago
Windows broken and dreaming
So happy to leave what was my home

With a sky blue sky this rotten time
Wouldnt seem so bad to me now
Oh if I didnt die should I be satisfied
I survived, its good enough for now

With a sky blue sky this rotten time
Wouldnt seem so bad to me now
Oh if I didnt die should I be satisfied
I survived, its good enough somehow

El último disco de Wilco se llama “Sky blue sky”. Como de música no sé escribir, ni hablar. Voy a hablar de sentimientos. Voy a contar los sentimientos que he tenido y siento cada vez que escucho “Sky blue sky”. Siento que es el mejor disco de Wilco. La primera vez que escuché el disco fue en casa de mi hermano. Se me quedó grabado para siempre el último corte: “On and On and On”. Traduzco e interpreto las letras a través de las melodías: aquella era una melodía tristísima. Así me han contado después. Siento que Jeff Tweedy más que cantar, llora en esa canción.
“Impossible Germany”, el corte tres, fue de los que también se me quedó grabado desde la primera vez. Después de la primera escucha, vinieron más. Ahora he parado, pero ya tengo en mente el día que volveré a escuchar el último disco de Wilco. Por cierto, ahora todas las canciones me parecen redondas.
Ahora que lo pienso mejor, también me cuesta muchísimo escribir mis sentimientos acerca de "Sky blue sky" ¡Lástima que no pueda escribir todo lo que siento y todo lo que he aprendido de este magnífico disco!
Y acordaros de “On and On and On” y del piano que llora con Tweedy.
Si sientes lo mismo que yo, entonces no hará falta que escribamos nada. Simplemente, disfrutemos.
El disco se edita el 15 de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora sí.De sabios es rectificar.Tú y yo sabemos a qué me refiero.