04 febrero 2007

beatrice tato en el periódico extremadura

EDAD 20 AÑOS.

NACIDA EN CÁCERES.

TRAYECTORIA: ESTUDIA SEGUNDO DE DERECHO EN LA UEX Y HA PASADO POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. AHORA ES ALUMNA DE GRADO MEDIO EN EL CONSERVATORIO DE CÁCERES.

Bloomington, una de las bandas cacereñas de pop independiente con mayor prestigio en la escena nacional, incorpora a Beatrice Tato al piano y los teclados, quinta componente del grupo que participa en la grabación de su cuarto disco, ya en marcha.

--¿La primera mujer de Bloomington o los Tato al poder?

--Son las dos cosas. Siempre me había hecho mucha ilusión. Estar con mis hermanos, mi primo y Carlos es muy importante para mí. Mi hermano Pepe me lo propuso el verano pasado.

--¿Qué pueden aportar el piano y los teclados al sonido de guitarras de Bloomington?

--Muchísimo porque tenemos influencia de grupos que han aportado teclados y piano como Wilco. Vemos que el sonido es más contundente y homogenizador.

--¿Por qué son más conocidos fuera de casa que dentro?

--No lo sé muy bien, pero a lo mejor este estilo de música gusta más fuera que dentro.

--¿Qué futuro tienen los grupos que nace en Cáceres?

--No conozco a muchos, pero en Cáceres faltan sitios donde los grupos puedan tocar y, sobre todo, actuar en directo. No hay ninguna buena sala.

--Pronto se meten a preparar el cuarto disco... ¿Cómo será?

--Ya estamos en ello. Lo que hemos hecho suena bastante bien. No queremos hacer canciones iguales sino originales y fuera de lo común. Aunque no hemos hablado de las letras, queremos seguir cantando en español.

--¿Qué cualidades tienen cada miembro del grupo?

--Pepe es la constancia, Juan Jesús y Javi la pasión, y Carlos la creatividad. Yo soy la novedad, pero que me definan ellos.

Texto: Carlos Ortiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrevista memorable de una chica k dará muxo k hablar dentro de la escena indie.
Enhorawena Bea-trice y muxa suerte en este proyecto que transmite optimas vibraciones.
PD: Ya k estás familiarizada con las entrevistas, me gustaría haceros una, para MONDOSONORO.

Bss Javi

Bloomington dijo...

La entrevista cuando quieras. Ya sabes dónde estamos.

Salud, Javi.